Amalia García

Pinterest, una herramienta diferente para la búsqueda de empleo

Me gustaría hablar de las facilidades que ofrece Pinterest a la hora de encontrar trabajo, y cómo teniendo un perfil actualizado y atractivo puede facilitarnos esa tarea. Hoy en día no podemos obviar cualquier opción de encontrar empleo y Pinterest es una herramienta más a nuestra disposición.


Pinterest es una red social que necesita su tiempo de rodaje y descubrimiento del potencial por parte del usuario. Es fundamental superar la barrera del ‘pineo esto porque es mono’, si conseguimos saltar al siguiente nivel estaremos listos para elaborar nuestro CV en Pinterest y tratar de encontrar un empleo.
Como bien dice la revista Forbes, Pinterest no es una red social de búsqueda de empleo o networking como pueda serlo Linkedin pero ofrece un espacio distinto, un importante escaparate para tus proyectos de diseño y creatividad.

Pinterest es una plataforma cuyo eje central es la imagen, que ofrece la posibilidad de compartir contenido e interactuar con gente de todas partes del mundo mientras que en Linkedin casi todos los contactos que tenemos acaban siendo conocidos. Por eso, si perteneces al mundo del diseño, la creatividad, la fotografía etc. atento a un par de consejos para que tu perfil / CV llame la atención.

-    Optimiza tu perfil en Pinterest añadiendo ‘key words’ y descripciones a tus imágenes para obtener mejor posición en los buscadores.
-    Incluye links a tu web o blog, incluso a tu perfil de Linkedin.
-    Prepara un resumen de tu portfolio y cárgalo en los distintos boards. Renombra bien tus boards para que el usuario reconozca rápido lo que está viendo.
-    Sigue a expertos o referentes en tu campo y trata de entablar conversaciones con ellos.

Mi último consejo, dale un toque creativo, atractivo y personal a tu perfil dejando volar tu imaginación.

Y tú, ¿crees que Pinterest puede servir de herramienta para la búsqueda de empleo?

Esta es nuestra opinión, pero nos gustaría conocer la tuya. ¿Te ha gustado el post? Tus comentarios son lo que más nos importa. Opina, sugiere... estaremos encantados de escucharte.

Y si te ha merecido la pena emplear unos minutos de tu tiempo en este blog, suscríbete ahora. Seguiremos hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>